sábado, 6 de abril de 2013

Cuento sobre el miedo al amor: El hombre y el Angel


Un hombre, profeta de Dios, llegó a la ciudad y buscó refugio en la casa de la mujer viuda, cuyo esposo había muerto valientemente en la guerra. Con el pasar del tiempo, el viajero se enamoró de aquella mujer, pero en su corazón existía el miedo que dicho amor no fuera correspondido.
El viajero, que venía a luchar en esta tierra extraña, sentía que el amor podía ser una experiencia más temible que estar ante un soldado apuntándole con una flecha en el corazón. Si la flecha lo hería el moriría y el resto quedaría en manos de Dios. Pero si el amor lo hería el mismo tendría que asumir las consecuencias.

El hombre pensó: ¡Deseé tanto el amor en mi vida!, y sin embargo, ahora que lo tengo cerca, la única idea es olvidarlo lo más pronto posible… Me gustaría tanto decírselo, pero no sé cómo. Es más fácil hablar del amor de Dios…
El viajero, decidió invocar a su ángel:
Mi alma corre peligrodijo
El ángel guardó silencio.
Cuando estoy ante esta mujer, no me siento bien.
—Es al contrario—respondió el ángel—, y eso te molesta. Porque podrías llegar a amarla.
El hombre sintió vergüenza, porque el ángel conocía su alma.
—El amor es peligroso—dijo
—Mucho—respondió el ángel— ¿Y qué?
A continuación, desapareció…
Modificado de: Paulo Coelho – La quinta montaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario