miércoles, 6 de febrero de 2013

Poema de amor Elizabeth Barrett



 ¿Cómo te amo? voy a contar las formas.
Te amo con la profundidad, la extensión y la altura
que mi alma puede alcanzar cuando estés al alcance de mi vista,
en el final de los tiempos y de la gracia ideal.

Te amo en el nivel de la más modesta necesidad cotidiana,
a la luz del sol y de las velas.
Te amo libremente como los hombres luchan por la justicia.
Te amo con pureza como los que vuelven de alabar a Dios.

Te amo con la pasión que ponía en
mi antiguo pesar y en mi fe infantil.
Te amo con un amor que me parecía
haber perdido con mis santos olvidados.

Te amo con la respiración, las sonrisas
 y las lágrimas de toda mi vida.
Y si Dios me lo permite,
te amaré aún más después de la muerte.

Elizabeth Barrett Browning
Sonetos del portugués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario